LOS COLORES
COMPETENCIA:
Mantiene el control de movimientos
que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de
ejercicio físico.
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Controla su cuerpo en movimientos y
desplazamientos variando velocidades, direcciones y posiciones, y utilizando
objetos que se pueden tomar, jalar, empujar, rodar y capturar.
PROPOSITO:
Que los niños logren
entender o captar las instrucciones que se le dan y que sepa hacer los
movimientos necesarios
MATERIALES:
·
Ninguno
TIEMPO DE LA
ACTIVIDAD:
·
10 Minutos
DESCRIPCION E
INSTRUCCIONES:
1.
lo primero que se debe hacer es ir trotando
en un determinado espacio a direcciones distintas
2.
la que está a cargo de la actividad en caso
este puede ser la encargada del grupo dice un color
3.
los niños deberán buscar en el área donde se
encuentren el color que se le ha dicho
pero con un límite de tiempo
4.
el que quede al último en buscar su color es
el que ahora será el que dirija y mencione así otro color
UNO, DOS, TRES…. POLLITO
INGLES
COMPETENCIA:
Mantiene el control de movimientos que implican fuerza,
velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Participa en juegos organizados que implican estimar
distancias e imprimir velocidad.
PROPOSITO:
Enseñarles a mantener el
equilibrio y detenerse en el momento necesario
MATERIALES:
·
ninguno
TIEMPO DE LA
ACTIVIDAD:
·
10 minutos
DESCRIPCION E
INSTRUCCIONES:
1.
Primero hay que designar quien será el
pollito ingles
2.
Ya que está decidido el pollito ingles se
pode de espaldas a los demás compañeros que estarán al otro extremo del pollito
3.
El pollito repetirá de manera rápida UNO,
DOS, TRES, POLLITO INGLES
4.
En el momento que termine de decirlo se dará
la vuelta
5.
Ahí es cuando los demás que están detrás de
el avanzaran hasta lograr llegar a donde el esta
6.
Al momento de darse la vuelta los demás se
quedaran en estatuas como hayan quedado
7.
El que se mueva tendrá que regresar al inicio
y el que llegue a donde está el pollito ingles sin haberse movido será el ganador.
COLA DE PAÑUELO
COMPETENCIA:
Mantiene el control de movimientos que implican fuerza,
velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Controla su cuerpo en movimientos y desplazamientos
variando velocidades, direcciones y posiciones, y utilizando objetos que se
pueden tomar, jalar, empujar, rodar y capturar.
PROPOSITO:
Aprender a tener destrezas
físicas y fuerza muscular, además aprender a mantener la respiración correcta
MATERIALES:
·
2 pañuelos
TIEMPO DE LA
ACTIVIDAD:
·
10 minutos
DESCRIPCION E
INSTRUCCIONES:
1. Se
hacen 2 equipos, la mitad del grupo de un lado y la mitad del otro
2. Cada
equipo hace una fila agarrados de la cintura o de los hombros
3. El
ultimo de casa fila tendrá una cola que será un pañuelo
4. Sin
soltarse los integrantes de cada equipo trataran de quitarle el pañuelo al
equipo contrario
5. Se
pueden perseguir o dar vueltas pero sin soltarse nunca
6. El
que logre quitarle el pañuelo al equipo contrario ganara
LOS CAZADORES
COMPETENCIA:
Mantiene el control de movimientos que implican fuerza,
velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Participa en juegos organizados que implican estimar distancias
e imprimir velocidad.
PROPOSITO:
Aprender a usar estrategias
de juego y además a promover el compañerismo
MATERIALES:
·
Ninguno
TIEMPO DE LA
ACTIVIDAD:
·
10 minutos
DESCRIPCION E
INSTRUCCIONES:
1. Primero se hacen dos grupos de niños uno de 4 que serán
los cazadores y los restantes a los que cazaran
2. Al momento de iniciar el juego los cazadores correrán
para poder atrapar a alguno de l otro equipo
3. Al momento de atraparlo lo llevara a un lugar donde será
en donde mantendrá a los prisioneros ya sea un árbol o un poste o una barda
4. El primero que sea atrapado debe estar en donde están los
prisioneros pero se agarrara de el de una sola mano y la otra estará para
cuando agarren a otro
5. Los prisioneros se agarraran de una mano formando una línea
6. Los que no están agarrados si quieren salvar a sus compañeros
solo deberán ir a donde se encuentran y tocar la palma de su mano pero solo uno
a la vez.
PERSEGUIR AL MOTIVO
COMPETENCIA:
Mantiene el control de movimientos que
implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio
físico.
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Propone variantes a un juego que
implica movimientos corporales para hacerlo más complejo, y lo realiza con sus
compañeros.
PROPOSITO:
Que los niños aprendan la
convivencia y que además que mejoren su
condición física
MATERIALES:
·
Ninguno
TIEMPO DE LA
ACTIVIDAD:
·
10 minutos
DESCRIPCION E
INSTRUCCIONES:
1. El juego trata de que todos trotaran así en círculos o
como quieran alrededor del patio
2. Uno de los alumnos dirá TODOS CONTRA LOS QUE VIENEN O
TIENEN….. y mencionara alguna prenda o como estén peinados algunos de sus compañeros
3. En ese momento todos deben atrapar a los que tengan esas
características
4. Y así se va cambiando de características
TULI-PAN
MATERIALES:
·
una flor
COMPETENCIA:
mantener el control de
movimiento que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y
actividades de ejercicios
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Controla su cuerpo en movimientos y
desplazamientos variando velocidades, direcciones y posiciones, y utilizando objetos que se pueden tomar,
jalar, empujar, rodar y capturar.
PROPOCITO:
que los niños puedan moverse con un control total de sus músculos y obtener
movimientos voluntarios
TIEMPO DE LA
ACTIVIDAD:
el tiempo aproximado que se
espera que se juegue es de 15 minutos
DESARROLLO:
Se le
pregunta a los alumnos quien quiere participara, y uno se queda con la flor y
los demás se dispersan en el patio.
El que
tiene la flor intenta atrapar a los demás.
Los demás
compañeros cuando los intente atrapar dicen “TULI”, quedándose con los brazos
en cruz y las piernas abiertas.
Y podrán
ser salvados cuando otro pase por debajo, y diciendo “PAN”
CAZAMARIPOSAS
MATERIALES:
·
aros
COMPETENCIA:
es que el niño mantenga el
control y el movimiento que implican la velocidad y la flexibilidad en el juego
APRENDIZAJE
ESPERADO:
es que el niño mantenga el control y el
movimiento que implican la velocidad y la flexibilidad y el desplazamiento de
manos y pies de derecha e izquierda en el juego
PROPOCITO:
es que el niño empiece a
desarrollar sus reflejos y se dé cuenta su espacio espacial
TIEMPO DE LA
ACTIVIDAD:
el tiempo aproximado que se
tiene contemplado es de 15 minutos
DESARROLLO:
Uno de los alumnos se le
pide que agarre un aro con su mano, y debe agarrar a los demás introduciendo
el aro por la cabeza y pasándolo por
todo el cuerpo, y si agarra a alguien se libra y queda la otra persona
FRENTE
A FRENTE
MATERIALES:
·
ninguno
COMPETENCIA:
es que el niño tenga
confianza de consigo mismo
APRENDIZAJE
ESPERADO:
es que participen en juegos
que lo hacen identificar y mover distintas partes de su cuerpo
PROPOCITO:
es que reconozca su
cuerpo con confiabilidad
TIEMPO DE LA
ACTIVIDAD:
el tiempo aproximado es de
15 minutos por ejercicio
DESARROLLO:
Los niños se deben de poner por parejas uno frente del otro, "frente a
frente".
El instructor les
dirá varias instrucciones a los niños, como "hombro a hombro",
"espalda con espalda" y "codo con codo".
Después de cinco o seis instrucciones, el profesor
gritará para cambiar.
Los estudiantes entonces tendrán que encontrar
rápidamente a una nueva pareja y el profesor continuará dando direcciones a los
estudiantes.
HORMIGAS
PEGAJOSAS
MATERIALES:
·
1 aro
·
jis
COMPETENCIA:
es que el niño mantenga el
movimiento que impliquen la velocidad y flexibilidad en los diversos juegos
APRENDIZAJE
ESPERADO:
es que los niños se desplazasen en diferentes direcciones deslizándose. Y implican el control del
movimiento del cuerpo durante un tiempo determinado
PROPOCITO:
es que los niños trabajen en
equipo y que contengan un control
TIEMPO DE LA
ACTIVIDAD:
el tiempo aproximado es de
15 minutos
DESARROLLO:
El maestro pone en
medio del patio un aro que será un hormiguero, y con el jis dibuja caminos
alrededor del aron o el hormiguero
Se harán 4 grupos y
se les explicara a los niños que son hormigas y que se dirigirán al hormiguero
y en fila y agarrados del hombro y deberán de ir en un pie sobre todo el camino
sin salirse de la línea. Y como solo la primera conoce el camino, deberá de
guiar a los alumnos por el camino.
También se les
explicara que no son las únicas que van al hormiguero que hay más grupos debe
hormiguitas que se dirigen a el hormiguero, y solo un grupo cabe dentro, por lo que deben de llegar primero
No hay comentarios:
Publicar un comentario